Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Se iban a perder 900 mil empleos; Ebrard

Se iban a perder 900 mil empleos; Ebrard

Más de 900 mil personas se podrían haber quedado sin trabajo de no lograr acuerdo, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Durante el acto de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tijuana, Ebrard manifestó que la preocupación principal del Ejecutivo Federal era la pérdida de empleos que significaría la imposición de aranceles.

"El presidente estaba muy preocupado por los empleos que se iban a peder y porque se podía perder la posibilidad de ratificar el tratado".

Señaló que a pesar de no lograr todos los puntos que México planteó, la celebración debía ser porque el lunes no habrá tarifas. 

"No podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó pero logramos lo más importante, que el lunes no habrá tarifas".

Confirmó además que entre las acciones que permitieron el acuerdo está el despliegue de la Guardia Nacional al sur del país además de que se brindará empleo, educación y trabajo a quienes esperan asilo en EU. Indicó que de forma inmediata servirá a ocho mil migrantes que serán regresados.

"A esas personas en nuestro territorio, mientras estén en México, nosotros seremos solidarios y vamos a proteger sus derechos".

El Secretario de Relaciones Exteriores enfatizó en que México logró llegar a un acuerdo con la dignidad intacta. 

"No hay tarifas presidente y salimos con la dignidad intacta".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias