Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Se llevó acabo las elecciones para consejeros de Morena

Se llevó acabo las elecciones para consejeros de Morena

Este sábado se llevó a cabo la jornada para la elección de los 150 consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Decenas de militantes acudieron a emitir su voto para elegir a las 75 mujeres y a los 75 hombres que integrarán el Consejo Estatal.

Los cuatro distritos ubicados en la capital y el de Cholula contaron con dos centros de votación, mientras que en el resto se consideraron tres espacios por distrito.

Para emitir el voto fue necesario acudir con la credencial del Instituto Nacional Electoral, las casillas se encontraron abiertas hasta las 17 horas.

En algunos casos se presentaron incidencias, debido a que los asistentes comenzaron a realizar denuncias sobre supuesto acarreo en distintos puntos tal es el caso de Tehuacán en donde las boletas fueron quemadas.

Mientras que en la calle Los Héroes, se presentaron incluso jalones debido a la mala organización que se hizo presente, pues votantes acudieron desde temprana hora, sin embargo no se tenía definido ni siquiera la fila de los votantes. Además de que camiones de transporte público llevaban a la gente a votar, los cuales no presentaban los documentos necesarios, esto de acuerdo a quiénes acudieron al lugar.

En el caso de San Jerónimo Caleras, comenzaron a surgir las primeras inconformidades por la logística de votación para elegir consejeros de Morena; hay al menos 2 mil personas y pasan uno por uno.

Finalmente mediante redes sociales comenzaron a surgir vídeos en donde señalaban que candidatos se encontraban comprando votos o señalando que los ayudarían con programas sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias