Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Se manifiesta SideDIF por despidos injustificados

Se manifiesta SideDIF por despidos injustificados

Que se respeten los derechos laborales y se reinstalen los empleos perdidos, es la petición de alrededor de mil 500 personas del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara (SideDIF) que se manifestaron la mañana de este domingo en la Minerva camino a Plaza Liberación. 

El sindicato señala que desde el 30 de agosto a la fecha se han cometido 123 despidos injustificados a trabajadores, mismos que no han recibido un pago de liquidación. 

De acuerdo con la titular del SideDIF, Martha Elia Naranjo, el despido de los empleados fue de maneras diferentes, a unos por teléfono y a otros de manera presencial, por lo que pide a las autoridades una mesa de trabajo para esclarecer este tema. 

La marcha inicio a las 9 de la mañana en la Calle Fernando de la Celada en dirección a López Mateos. El contingente cruzo la Avenida Miguel Hidalgo para concluir en Plaza Liberación. 

Familias completas vestidas de amarillo acompañaron la petición con consignas como "hoy afectan al trabajador, mañana al usuario", entre otras. 

A manera de solidaridad, acompañaron a este sindicato compañeros del DIF de Tamazula, Ciudad Obregón, Zapopan, Zapotlanejo, Tlajomulco, Sayula y hasta el Sindicato Único de Trabajadores (SUTSEM) de Nayarit. 

Meganoticias se percató que a pocos minutos de iniciar la manifestación en el Cruce de Avenida Américas en Hidalgo, ya no fueron apoyados por la Policía Vial, desencadenando la molestia de muchos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias