Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Se manifiestan conductores de plataformas, exigen mejores tarifas

Se manifiestan conductores de plataformas, exigen mejores tarifas
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
24-03-2021

De uno a dos intentos de asaltos tienen que enfrentarse todos los días conductores de plataformas como Didi, Uber y Cabify ante la falta de filtros de seguridad, así lo denunciaron choferes durante la movilización nacional de taxis ejecutivos durante la mañana de este miércoles. 

Bloqueos que afectan económicamente a los encargados del volante sumado a las afectaciones tras la aplicación de impuestos, ya que descontando lo que deben pagar al SAT, contador, gasolina y servicios de vehículo, únicamente reciben 12 pesos por viaje. 

Esta es la tercera ocasión que buscan un acercamiento con las plataformas y hasta el momento únicamente Didi aceptó la realización de reuniones para mediar sus exigencias.

Sin embargo, este es el pan de cada día de los conductores, que con tarifas bajas, arriesgan todos los días su vida, su integridad y su patrimonio ante la falta de seguridad que viven todos los días.


Los cerca de 200 conductores, acudieron a las instalaciones de Uber y Didi y aseguraron que en caso de que los representantes de las plataformas no entablaran diálogo con ellos tomarían las casetas de Atlixco y Amozoc. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias