Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Se prenden los ánimos en Tecamachalco tras derribó de escuela

Se prenden los ánimos en Tecamachalco tras derribó de escuela

Con la presencia de elementos policíacos autoridades municipales de Tecamachalco comenzaron con la demolición de la escuela secundaria federal, Jesús Reyes Heroles a pesar del amparo federal que vecinos tramitaron ante las autoridades correspondientes.

Fue la mañana de este jueves que maquinaria pesada hizo acto de presencia en las instalaciones educativas quienes comenzaron a derribar una de las bardas perimetrales de esta institución con la presencia de elementos antimotín.

Está situación generó el enojo de los vecinos de Tecamachalco, los cuales exigieron a las autoridades un alto a la demolición luego de que se tramito un amparo federal con firme propósito de exigir a las autoridades detener dicha obra ya que el predio está destinado a una escuela pública, desde el año de 1942.

Ante esta situación la comunidad inconforme ya con expediente legal en mano para hacer frente al actuar de la autoridad municipal, llegaron al lugar pero poco les importo a la autoridad por lo que los ánimos entre manifestantes y fuerzas del orden se calentaron quienes están en desacuerdo por el anhelado mercado y exigen detener la demolición de las instalaciones educativas.

En este momento los ánimos siguen calientes y al lugar arribaran en cuestión de minutos elementos de la Guardia Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias