Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Se registran 4 feminicidios en el mes de abril

Se registran 4 feminicidios en el mes de abril
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
28-04-2020

Repuntan los casos de feminicidios en Puebla con un 46.6%, al pasar de 15 a 27 casos, durante el primer trimestre de este 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, así lo detalló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que colocó al Estado en el tercer lugar en todo el país. 


En lo que refiere al municipio de Puebla, se encuentra compartiendo junto con Tijuana, Monterrey y Culiacán el primer lugar con más feminicidios a nivel nacional, registrando 5 homicidios de mujeres, otros de los municipios poblanos que destacaron en esta lista con al menos 2 ilícitos ocurridos en los que va del año fueron Chietla, Coronango, San Martín Texmelucan y Zacatlán. 


De manera hemerográfica, Meganoticias Puebla recabó que en el mismo lapso de tiempo, ocurrieron en el estado 43 feminicidios y en lo que va del mes de abril se han registrado solo 4 asesinatos de féminas, lo cual representa una disminución en este delito durante la emergencia sanitaria, en comparación con el primer trimestre, dónde enero registró 14, febrero 16 y marzo 13. 


El primer caso de este cuarto mes se refiere a una mujer de 32 años la cual fue asesinada a puñaladas supuestamente por su pareja sentimental en el municipio de San Andrés Cholula, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades. 


El segundo, sucedió en la mixteca poblana en el municipio de Chiautla de Tapia, cuando una mujer que se encontraba resguardada por el DIF Estatal por padecer de sus facultades mentales fue drogada, violada y apuñalada, los funcionarios a su cargo se dieron a la fuga. 


Semidesnudo y con heridas en el rostro fue localizada una mujer en el conjunto habitacional SNTE, al sur de la capital poblana, conductores del transporte público realizaron el reporte, se desconoce el móvil del fallecimiento.. 


Finalmente, la noche del sábado, en Cuacuila, comunidad perteneciente al municipio de Huauchinango fue encontrada sin vida al interior de su domicilio una mujer sin signos vitales, se presume que su marido podría ser el responsable. 


La realidad es que pese a que el número ha disminuido y con la existencia de la contingencia, los feminicidios no se detienen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias