Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Se registran daños menores en Puebla tras sismo de 7.5

Se registran daños menores en Puebla tras sismo de 7.5

En punto de las 10:29 de la mañana, un sismo de 7.5 grados se registró con epicentro al Sur de Crucecita Oaxaca, el cual fue perceptible en la capital poblana con 7.1 grados y a pesar de que fue de la misma magnitud que del 2017, en esta ocasión no se reportaron pérdidas humanas, ni grandes afectaciones; sin embargo, hubo pequeños daños en algunos puntos del estado.

Algunas de las afectaciones fueron en postes eléctricos, cables y transformadores de la capital y según la CFE en Puebla 85 viviendas quedaron sin luz.


Mientras tanto, en San Pedro Cholula la Casa del Caballero Águila, registró algunas afectaciones; debido a que está resentido por el terremoto de septiembre del 2017 y en la Torre Plateada en Angelópolis, se dobló una grúa.


Es importante mencionar, que la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla en Coordinación con Protección Civil realizaron protocolos de seguridad y revisaron diversos inmuebles como iglesias, hospitales, escuelas, secretarías y distintos lugares del estado.


El sismo también fue perceptible en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco y Morelia, dejando afectaciones en algunos de ellos; cabe mencionar que las primeras 3 horas después del sismo, se registraron más de 300 réplicas siendo de 4.6 grados el de mayor magnitud, según el Sismológico Nacional; mientras que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, emitió una alerta por posible tsunami para México, Honduras y Guatemala.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias