Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sector automotriz realiza paro de labores

Sector automotriz realiza paro de labores

Trabajadores del sector automotriz Volkswagen enfrentan un nuevo paro técnico los días jueves y viernes de la semana en curso, resultado de la falta de semiconductores para el ensamble de unidades.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen Sitiavw informó mediante un comunicado que los agremiados que se irán a paro técnico forman parte del segmento 1 dedicado a la producción del Jetta.

La suspensión de labores se aplicó desde este jueves 16 y viernes 17 de junio y se pagará el salario al 57.5 por ciento, además se aplicarán como vacaciones respetando día según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo.

En el comunicado se señala que en caso de no contar con saldo disponible de vacaciones, la firma pagará conforme al porcentaje señalado, sin afectación al sexto y séptimo día que señala el contrato vigente, es decir los fines de semana.

Finalmente este año la producción automotriz de Volkswagen se mantiene por debajo de los niveles de 2021, lo que significa que no ha recuperado su ritmo tras la emergencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias