Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Sector de la construcción poblano olvidado: SINDEMEX

Sector de la construcción poblano olvidado: SINDEMEX

Durante las últimas dos administraciones estatales en Puebla, alrededor de 800 empresas locales del sector de la construcción, hasta un 95%, fue desplazado de la realización de obra pública en la entidad, bajo el argumento, de que no contaron con la capacidad técnica, para hacer obras de gran magnitud, además de, supuestamente, no contar con personal ni capital suficiente, señalaron integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) delegación Puebla.

Añadieron, de acuerdo a cifras del INEGI, el sector de la construcción, decreció en los últimos años, siendo el público, el que se encuentra en un 55% menos, que el privado. Sergio Curro, vicepresidente de SINDEMEX en Puebla, explicó, la falta de obra pública para empresarios locales, ocasionó el decaimiento de las empresas, beneficiando así, dijo, a empresarios de otras entidades como Guadalajara, Monterrey, CDMX, Edomex e Hidalgo.

Lo anterior, especificó, pese a que el personal de obra empleados, fue de origen local, agregando, al menos, en este sentido, se cumplieron las expectativas, de prestaciones y salarios competitivos, a los trabajadores de Puebla contratados. 

En ese sentido, puntualizó el presidente de SINDEMEX en la entidad, Francisco Romero, ante lo crítico de este Sindicato, a los gobiernos panistas, y en específico, al Morenovallismo, sufrieron de hostigamiento por parte del Sistema de Administración Tributaria, pues señaló, empresarios agremiados a la organización, fueron llamados a audiencias por parte del SAT. 

Ante ello, añadieron los integrantes de SINDEMEX, se requiere que quien resulte vencedor en lo comicios, tanto al gobierno de Puebla, como al ayuntamiento de la capital y el resto de los municipios, velen por el desarrollo de las empresas constructoras poblanas, a fin de que este sector no siga más paralizado, y se vea reflejado, en el desarrollo integral de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias