Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Sector Salud exige claridad en el modelo IMSS -Bienestar

Sector Salud exige claridad en el modelo IMSS -Bienestar

La falta de claridad del nuevo modelo IMSS- Bienestar, para integrar a los servicios de Salud que está impulsando el gobierno federal ha generado incertidumbre entre la base trabajadora del sector en Puebla.

En rueda de prensa, Julio Alfredo García, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 25 aseguró que existe un marco legal que protege a los trabajadores.

Además señaló que se ha informado a los agremiados que este marco legal de la Ley Federal del ISSSTE, establece los derechos laborales, prestaciones, y obligaciones de cada colaborador protege a los trabajadores. Finalmente agregó que mientras no haya una modificación a la misma, no existe ningún riesgo de perder el empleo, las plazas o que se genere alguna violación a los derechos laborales.

La única exigencia es que respetuosa firme, es que se aplique la única ley que tenemos en la Secretaría de Salud que se llama condición general del trabajo, que se aplique de manera correcta en los trabajadores, porque lo decimos de esa manera porque creemos que todo es posible, porque todo baja en cascada. Julio Alfredo García / Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias