Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Segundo día de vacunación anticovid19, esperan más de 12 horas

Segundo día de vacunación anticovid19, esperan más de 12 horas
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
25-02-2021

Diferentes rostros, cansancios, incertidumbre, historias pero todos el mismo objetivo, lograr la vacunación anticovid y de esta manera hacer frente a la pandemia que está por cumplir un año en la entidad poblana, cada una de estas más de 2 mil personas tuvo que enfrentar diferentes obstáculos pero por fin hoy ven un rayo de esperanza. 

"Se quedaron desde esa hora pero ya había gente, bastante, dando la vuelta a la calle, durmieron acá, nosotros les trajimos una tienda de campaña porque justo quedó en un recorte, pusimos una tienda de campaña y durmieron ahí", mencionó Irma De La Villa quien esperó 15 horas. 


"Primero mucho frío y ahorita con el sol pero con tal de que nos pongan la vacuna", indicó Rosario Buenfil, sufrió las inclemencias del frío. 


"Ya llevamos 12 horas, 12 señorita, con banquita con sillita y luego ya nos vinieron a ver como estamos que si nos llevamos la sillita ahorita en la mañana porque toda la noche aquí estuvimos", señalaron Irene López y María Antonieta Gutiérrez. 


Pero no todo ha sido tan fácil, ya que en algunas sedes desde el primer día se quedaron sin vacunas, motivo por el cual, los poblanos se trasladaron a diferentes puntos, como es el caso de Belinda que optó por llegar al Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui en San Andrés Cholula. 

"Fuimos a varios, fuimos también a San Antonio Cacalotepec, pero el problema es que entregan un determinado número de vacunas, osea 350 y toda la demás gente pues ya no tiene posibilidad de nada, Tlaxcalancingo estaba horrible de plano no nos quedamos y hoy lo que hicimos es que llegamos a las 2 de la mañana aquí", resaltó Belinda Acosta, originaria de San Andrés Cholula. 

Desde casas de campaña, con cobijas, chamarras o tirados en el suelo, nada los detuvo para lograr su meta. 

"La mayoría con cobijas y algunos pues en el suelo, tirados en el suelo envueltos como tamalito con la cobija, un frío horrible, ya dejamos chamarras y ahorita el calor", agregó Belinda Acosta. 

Y aunque en este lugar si se cuidó la sana distancia, desde el martes en la noche se generaron aglomeraciones ya que habían personas que venían de Morelia, México y hasta de Baja California. 


"Somos de aquí de San Andrés Cholula, por ejemplo lo que dicen es que ayer había mucha gente de México, de la Ciudad de México, nos encontramos hasta unas personas de La Paz", finalizó Belinda Acosta. 


Hoy es una puerta para acabar con la pandemia, pero también se viven tiempos de incertidumbre porque pese a que se informó que duraría hasta el próximo domingo, en el primer día en esta sede ya se han aplicado más de 2 mil dosis y en otras ya se terminaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias