REGRESAR
CDMX / Política

Seguridad, tema prioritario entre Reino Unido y Estados Unidos

Seguridad, tema prioritario entre Reino Unido y Estados Unidos


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para fortalecer la relación común y revisar sus prioridades compartidas en política exterior, como China, Irán y Rusia, informó la Casa Blanca.

"El presidente transmitió su intención de reforzar la relación especial entre nuestros países y revitalizar los lazos trasatlánticos, subrayando el papel fundamental de la OTAN para nuestra defensa colectiva y nuestros valores compartidos", señaló la Casa Blanca, en un comunicado sobre la llamada telefónica entre los dignatarios.

La nota destacó que Biden señaló la "importancia de la cooperación, incluso a través de organizaciones multilaterales, en desafíos compartidos como la lucha contra el cambio climático, la contención de la covid-19 y la garantía de la seguridad sanitaria mundial".

El nuevo gobernante expresó su disposición a trabajar "estrechamente" con Johnson, ya que el Reino Unido acogerá este año la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)".

"Los líderes también hablaron -agregó la nota- de la necesidad de coordinar las prioridades compartidas en materia de política exterior, incluidos China, Irán y Rusia".


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.