Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Senado estadounidense confirma a Blinken como Secretario de Estado

Senado estadounidense confirma a Blinken como Secretario de Estado

Hace unos minutos, el Senado de los Estados Unidos confirmó el nombramiento de Antony Blinken como el nuevo jefe de la diplomacia estadunidense, seis días después de la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

El nuevo secretario de Estado obtuvo 78 votos a favor y 22 en contra, una mayoría mucho más cómoda que sus antecesores republicanos Rex Tillerson y Mike Pompeo (confirmados con 56 y 57 votos favorables respectivamente).

Frente al escenario de un Senado dividido 50-50 entre republicanos y demócratas, Blinken cosechó el respaldo de muchos senadores de la oposición republicana.

El líder de los senadores republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, Jim Risch, subrayó antes de la votación su desacuerdo sobre el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear iraní, buscado por Biden y Blinken.

"Más allá de este espinoso asunto, en los muchos temas que discutimos, hubo pocas diferencias, si acaso, entre nosotros en varios de ellos", reconoció Risch, que votó a favor de "Tony" Blinken.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también dijo que Blinken es "la persona adecuada para reforzar las prerrogativas de Estados Unidos en el escenario mundial". finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias