Buscar
29 de Abril del 2024

Política

Senado obligado a nombrar comisionado del INAI

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El Título 42 llega a su fin. La polémica medida que se implementó en el gobierno de Donald Trump como recurso sanitario y que sirvió para expulsar vía fast track a casi 3 millones de migrantes concluye tras 38 meses y con ello se espera una nueva oleada de migrantes en la frontera entre México y Estados unidos. Ahora aplicará el Título 8.
  • Un tribunal federal determinó que el Senado está obligado a nombrar al comisionado del INAI, que dejó vacante Francisco Acuña al terminar su responsabilidad el pasado 31 de marzo. El amparo otorgado al INAI es contra la omisión de los senadores de nombrar al nuevo comisionado de transparencia desde el primero de abril. Es indispensable que nombren al quinto comisionado del INAI, porque con cuatro el organismo es inoperante.
  • Por tercer día consecutivo, agricultores de trigo y maíz de Sinaloa mantienen cerradas instalaciones de Pemex sobre la vía los Mochis-Topolobampo. Autoridades policiacas advierten que comienzan a reportarse gasolineras sin combustible. Los productores agrícolas extendieron sus protestas a las instalaciones de Pemex en Guamúchil y Culiacán. Exigen que la federación establezca un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por la de trigo.
  • Una estampida humana originada por el estallido de cohetes que fueron confundidos por balazos, dejó el saldo de 14 personas lesionadas que se encontraban festejando el día de las madres en el municipio de Galeana.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio por concluida la emergencia sanitaria internacional por Mpox, mejor conocida como viruela del mono, esto tras 10 meses de vigencia. Esto a raíz del descenso registrado en los contagios. Desde el momento en que se activó la emergencia, hasta el día de hoy se tienen registrados al menos 87 mil contagios distribuidos en 111 países, así como 140 fallecimientos por este padecimiento.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias