Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

SEP minimiza casos de abusos sexual: IDHIE

SEP minimiza casos de abusos sexual: IDHIE

El abuso sexual dentro de las aulas escolares del Estado, es un problema, que ha sido minimizado e invisibilizado, por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, señalaron, catedráticos de la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo a un diagnóstico elaborado con datos de acceso a la información, el Instituto de Derechos Humanos "Ignacio Ellacuría", de la IBERO Puebla, conoció, que en 2017, la SEP en Puebla, sancionó a 243 profesores y profesoras; en un 30% por maltrato físico en su mayoría contra varones y el 70% restante por actos inmorales, hacia alumnas.

Lo alarmante, y a pesar de que la SEP, aseguró, estar trabajando para erradicar este tipo de violaciones a los derechos humanos; actualmente las sanciones contras los agresores son mínimas.

La comunicación dentro del hogar, es una herramienta necesaria, para detectar este tipo de incidencias; dado que el menor de edad, se vuelve callado, deja de comer, pierde el interés en ir a la escuela e incluso por las noches sufre de pesadillas constantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias