REGRESAR
Puebla / Educación

SEP Puebla da lineamientos para el regreso presencial a clases

SEP Puebla da lineamientos para el regreso presencial a clases


Fueron emitidos los lineamientos para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 en las aulas de nivel básico y media superior; por parte de la Secretaría de Educación Pública.



Entre estos se indica que los accesos para los alumnos permanecerán abiertos en el horario de entrada y salida de los alumnos, el cual será diversificado para evitar aglomeración.

Antes de entrar al colegio, se deberá verificar que los alumnos cuenten con el uso de cubrebocas; se coloquen gel antibacterial o laven las manos y deberán pasar por el chequeo de temperatura y oximetría. En el caso de que algún estudiante cuente con síntomas o sea posible portador se le avisará a los padres o tutores para que tomen las medidas de aislamiento y tratamiento.


Las clases serán divididas por el nivel de aprendizaje de los estudiantes y se tomarán de manera híbrida; los días lunes asistirán quienes necesiten más apoyo para reforzar su aprendizaje; martes y jueves asistirán la mitad de los alumnos; mientras que el miércoles y viernes el resto del grupo.


Los horarios de receso, uso de baños y otras clases o actividades deberán ser con horario alternados; mientras que los espacios entre los estudiantes y personal deberá ser de metro y medio entre cada uno; así como deberán asegurar la ventilación continua en las aulas


En el caso del resto de mobiliario y zonas del colegio deberán estar en constante limpieza y desinfección; además de que los menores deberán evitar compartir alimentos, bebidas y objetos personales para evitar contagios.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.