Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Sequía en Puebla afecta a más de 200 municipios

Sequía en Puebla afecta a más de 200 municipios

36.9 por ciento de los municipios que integran al estado de Puebla, padecen algún tipo de sequía. Esto de acuerdo con el monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua. Sin embargo, la sequía afecta a al menos 212 municipios de los 217 de Puebla.  


De acuerdo con los datos presentados por esta dependencia, con sequía anormal se registran 132 municipios; con sequía moderada 76 y; sequía severa cuatro municipios. 


Los municipios con sequía severa son Chignahuapan, Honey, Ixtacamaxtitlán y Libres, éstos pertenecen a la cuenca de los ríos Tuxpan al Jamapa y a la región Centro Golfo. Esto a corte del mes de Marzo. 


Dentro de las 132 regiones con un entorno más seco de lo habitual, se ubican Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Coronango, Coxcatlán, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso y Chalchicomula de Sesma. Además de Puebla, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan. 


Hay que destacar que Puebla se encuentra en el lugar número 18 a nivel nacional en cuanto a las zonas nacionales más afectadas por sequías. Mientras que es el sexto lugar nacional con el mayor número de municipios dañados por la falta de lluvias con 80, sólo por debajo de Oaxaca, Jalisco y Michoacán. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias