Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

SGG garantizó desarrollo integral para infantes poblanos

SGG garantizó desarrollo integral para infantes poblanos

El gobierno del estado está comprometido con generar oportunidades de desarrollo y crecimiento integral de las niñas y los niños de Puebla, aseguró Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), al recibir en Casa Aguayo a 31 pequeños de cinco municipios indígenas.

Después de recorrer las instalaciones de la dependencia, las niñas y niños que viajaron de Altepexi, Puebla capital, Tlacotepec de Benito Juárez, Zacatlán y Zoquiapan, convivieron y dialogaron con Manzanilla Prieto, quien escuchó sus preocupaciones, principalmente de seguridad y salud para sus familias y comunidades.

El funcionario estatal los exhortó a sentirse orgullosos de sus raíces indígenas y a estudiar y prepararse para conquistar todos sus sueños.

"Todos tenemos oportunidades en la vida, hay que aprovecharlas, aprovechen todas las oportunidades que les van dando en su casa, en sus familias, estudien mucho, prepárense, porque nada es imposible", subrayó.

Evelia Hernández Juárez, subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, resaltó el valor de su origen étnico, su derecho a una vida mejor y, sobre todo, la responsabilidad de trabajar por garantizar su bienestar y conservar su cultura.

"Ustedes son semillas, ustedes representan el trabajo, la lucha, las raíces que debemos preservar todos los poblanos, enfatizó.

Como parte de este trabajo, en coordinación con la Secretaría del Bienestar en Puebla, se les ha brindado talleres lúdicos para valorar su origen indígena, conocer sus derechos y preservar su cultura.

Más tarde, los pequeños de escasos recursos acudieron al Planetario y Museo de la Evolución, siendo la primera vez que visitan la ciudad de Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias