Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Sí a semipeatonalización, pero con organización: Arzobispo Puebla

Sí a semipeatonalización, pero con organización: Arzobispo Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se dijo a favor, de que en el Centro Histórico de Puebla, existan más espacios peatonales para la ciudadanía; esto, agregó, ante la gran cantidad de personas, que cada fin de semana asisten a distintas actividades, a dicha zona de la capital poblana.

No obstante, y ante el Estudio de Movilidad "Ándale", del ayuntamiento de Puebla, el líder de la grey católica, puntualizó, que hace falta una mejor organización, pues bajo su perspectiva, en los días en los que se llevó a cabo este programa piloto de semipeatonalización, en el primer cuadro de la ciudad, se registró un caos vial, en calles, y en las inmediaciones, de los templos católicos, a los que los feligreses, asisten como cada domingo a Misa.

"Problemas para quien se quiere estacionar, y un cierto caos, entre 12, 1, 2 de la tarde, para quien cada domingo asiste a Misa, por ejemplo a La Compañía, San Agustín, La Catedral; a mí me cuesta llegar", sentenció.

CONTINÚA RECONSTRUCCIÓN DE TEMPLOS TRAS S19

En otros temas, Sánchez Espinosa, habló del sismo del 19 de septiembre de 2017, esto a prácticamente, un año de dicho fenómeno natural, que dañó gran parte de la infraestructura religiosa en la entidad.

"Poco a poco las comunidades han retomado la normalidad, sobre todo en los lugares en que los daños fueron mayores y se tuvo que cerrar los templos", explicó al respecto.

Destacó también, el apoyo y solidaridad del sector de la Iniciativa Privada, con organizaciones como Empresarios por Puebla, así como los apoyos de afuera, "esto es algo que no se puede predecir, pero si deberíamos estar preparados, con construcciones más seguras en viviendas y templos", subrayó.

"AMLO ADMIRA AL PAPA FRANCISCO": ARZOBISPO PUEBLA

En relación a la más reciente visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el arzobispo destacó, que se reunió de manera breve con él, y que le compartió, que sus ideales de país, son similares, a los del Papa, y que inclusive, AMLO admira al Papa, por encima de políticos.

En ese sentido, dijo, que la prioridad para los tres órdenes de gobierno, debe ser la seguridad; "queremos estar tranquilos y en paz, hay lugares en donde te dicen, tenga cuidado, hay zonas difíciles", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias