Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Sigue la inflación en Puebla, aunque por debajo de nacional

Sigue la inflación en Puebla, aunque por debajo de nacional


Durante la primera quincena de septiembre de este año, la inflación en Puebla alcanzó un crecimiento del 8.51 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año anterior, con lo que se ubicó por debajo de la nacional, que fue del 8.76 por ciento.


Esto es de acuerdo a información del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi, el cual destacó que el incremento de la inflación respecto al mes anterior en la entidad fue del 0.28 por ciento.


Dentro del mayor incremento a tasa anual fue en los alimentos, bebidas y tabaco, con el 14.13 por ciento; seguido de muebles, aparatos y accesorios domésticos, con el 10.48 por ciento; así como otros servicios, con el 10.24.


La inflación en los servicios y productos de salud y cuidado personal tuvo un aumento del 7.98 por ciento; el transporte 5.99; la educación y esparcimiento, 5.07 por ciento; ropa y calzado, con el 4.46; mientras que la vivienda en la entidad fue la que menos incremento tuvo a tasa anual, con el 2.95 por ciento.


Con lo que respecta a las ciudades, la inflación en Puebla capital fue del 8.43 por ciento a tasa anual, mientras que la de Izúcar de Matamoros, del 8.89 por ciento, siendo la más alta de los 217 municipio de Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias