Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Sillones y sofás abandonados generan contaminación en Agua Santa

Sillones y sofás abandonados generan contaminación en Agua Santa

Una problemática constante de contaminación viven a diario habitantes del Infonavit Agua Santa, pues desde hace semanas, una buena cantidad de sillones viejos e inservibles, arrojados sobre las principales vías, entorpecen y generan malestar a vecinos y transeúntes de esta zona.

Los mismos habitantes comentan que estos muebles viejos son depositados en contenedores de basura, esto con el propósito de que los servicios de limpia puedan deshacerse de ellos; pero la realidad es que los camiones de basura nunca suben los sillones y los dejan a la intemperie, lo que genera contaminación visual y la proliferación de animales e insectos transmisores de enfermedades.

Han pedido a autoridades, y entre los mismos vecinos, buscar nuevas estrategias para depositar estos muebles en otro lugar, pero comentan que desconocen la manera de cómo deshacerse de ellos.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Puebla creó un programa de "descacharrización", el cual, funciona desde hace varios meses y su propósito es recolectar estos muebles u otros objetos voluminosos, pero los habitantes no utilizan este servicio, por lo que es común ver en las calles sillones y sofás cerca de los contenedores de basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias