Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Sin afectar la economía los nuevos acuerdos comerciales

Sin afectar la economía los nuevos acuerdos comerciales

Sin afectaciones económicas, tras el nuevo acuerdo comercial logrado entre Estados Unidos de América y México, expresó, Juan Carlos Botello Osorio, profesor de la facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Al contrario, se generará una mejor competitividad entre las empresas, comentó el experto; dado que en los acuerdos establecidos, se destaca, el ocupar en gran cantidad la materia prima local, incentivando las producciones regionales.


Finalmente, el especialista en economía, confía en que Canadá, también se sume a los nuevos acuerdos logrados, teniendo como fecha límite, este próximo viernes, 31 de agosto.


Por separado, el secretario de Competitividad, Trabajo, y Desarrollo Económico estatal, Jaime Oropeza, comentó, que este acuerdo bilateral, beneficiara principalmente a Puebla, en el sector automotriz.


Dado, que existen más de 200 empresas de autopartes; producto que es exportado a nivel nacional e internacional.


Con respecto al 75% del contenido regional que deben incluir las producciones automotrices, Oropeza Casas, comentó, que están a la espera de que Volkswagen y AUDI, armadoras con sede en la entidad, definan los nuevos parámetros para comenzar a trabajar.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias