Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin entregarse, becas del gobierno federal: FNERRR

Sin entregarse, becas del gobierno federal: FNERRR

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), delegación Puebla, denunciaron omisión por parte del gobierno federal para la entrega de las becas "Jóvenes Escribiendo el Futuro" y "Benito Juárez", para grados universitario y de bachillerato, respectivamente.

De los 20 mil estudiantes que integran esta agrupación, solo 7 mil han sido censados desde hace unas semanas, sin que hayan recibido dicho apoyo, argumentaron los jóvenes, quienes debido a su condición económica, requieren del dinero para solventar gastos de transporte, alimentos o material escolar.

Los quejosos, añadieron, que ellos han entregado en tiempo y forma la documentación requerida; por ello, el próximo 27 de junio se sumarán a la manifestación en la Ciudad de México, para exigir que las instancias federales, cumplan con lo prometido.

En otros temas, los estudiantes, denunciaron que a casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún existen cerca de 19 planteles educativos, de diversos grados escolares, sin ser reparados.

Dichas escuelas, se encuentran en municipios como Atlixco, Huauchinango, Acatlán de Osorio o la misma capital poblana, aseguraron los inconformes; solicitando que el nuevo gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta, tome cartas en el asunto y mejores los centros educativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias