Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Sin filas, así puedes tramitar el permiso COVID19 del IMSS

Sin filas, así puedes tramitar el permiso COVID19 del IMSS

Derechohabientes del Instituto México del Seguro Social (IMSS) ya podrán tramitar su permiso laboral COVID19 a través de plataformas digitales, esto con la finalidad de evitar filas y aglomeraciones en Unidades Médico Familiares.

Será a través de la aplicación IMSS digital, o del portal de Internet IMSS, que cualquier persona con síntomas y que haya dado positivo al virus, podrá obtener el permiso que le brinde incapacidad laboral.

Los requisitos para obtener este permiso varían dependiendo de la manera en que la persona lo solicite, ya que existen 3 modalidades: la primera consiste en responder el cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de coronavirus, se expedirá el Permiso COVID19 hasta por 7 días.

El segundo si el derechohabiente acudió al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) a realizarse una prueba de laboratorio y resultó positivo. Para ello deberá responder el cuestionario de tamizaje y recibirá el resultado del permiso COVID19 vía correo electrónico.

El tercero va dirigido para quienes se realizaron la prueba en algún otro laboratorio certificado y que haya resultado positivo, por lo que deberán contestar el cuestionario y adjuntar los resultados de su prueba para acreditar el contagio por el virus.

Por último, se solicitará un número de cuenta CLABE, ya que es la manera en que se depositará el pago correspondiente a la incapacidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias