Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Sin maestro alumnos de escuela en Zacatepec

Sin maestro alumnos de escuela en Zacatepec

Padres de familia de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas ubicada en la junta auxiliar de Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, solicitan a la Secretaria de Educación Pública y al gobernador del estado, un maestro para los alumnos de 1er año ya que desde el inicio del ciclo escolar hace falta y los alumnos han empezado a presentar problemas en aprendizaje.

Fueron los padres de familia quienes indicaron que hasta el momento han sido 4 los maestros que han sido cambiados, situación que ha generado que alrededor de 20 alumnos presenten un atraso académico en su enseñanza ya que les cuesta trabajo acoplarse a cada maestro. 

A pesar de que en reiteradas ocasiones han acudido a la Secretaria de Educación Pública, los profesores han sido ignorados y solamente les han comentado que la dependencia en estos momentos no está contratando maestros. Ante eso, son ellos mismos quienes tienen que pagarles a los diversos maestros sustitutos que llegan a impartir clases, aunque indican a veces no están preparados para enseñar a los menores de edad. 

"Tenemos más de medio año que no tenemos maestro, hemos tenido hasta el momento cuatro maestros que son de ayuda y entonces eso afecta a la educación y a la enseñanza de nuestros hijos, no solamente se trata de que ellos les enseñen".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias