Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sin pruebas de que Ómicron cause efectos más graves, OMS

Sin pruebas de que Ómicron cause efectos más graves, OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-12-2021

En los primeros estudios a la variante Ómicron de la Covid-19, la OMS estima que no hay pruebas suficientes de que dicha mutación provoque una enfermedad más grave que las anteriores.


Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica en el orbe, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, explicó que no hay pruebas de que la variante Ómicron provoque una enfermedad más grave que las anteriores, y mucho menos existen razones "para dudar" de la eficacia de las vacunas ya diseñadas contra la mutación.

"Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así en el caso de ómicron", explicó Ryan.

"El patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad. De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves", dijo el médico, haciendo referencia a lo que el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci dijo el lunes pasado.

"Hay que tener mucho cuidado con el análisis de estos datos", subrayó el funcionario de la OMS; sin embargo reconoció que los estudios aún están en una fase temprana, ya que la variante se detectó en Sudáfrica el 24 de noviembre pasado, y ya desde esa fecha se han registrado casos en 40 países.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias