Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Sismo en Puebla de 7.7°, el epicentro fue en Michoacán

Sismo en Puebla de 7.7°, el epicentro fue en Michoacán

Por tercera vez tiembla un 19 de septiembre, este año, la magnitud se registró de 7.7 grados con epicentro a 59 km al sur de Coalcoman, Michoacan.

Fue a las 13:05:07 horas cuando se empezó a sentir el movimiento telúrico, por lo que escuelas, hospitales, empresas y demás lugares evacuaron los inmuebles.

En la capital poblana, elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos, estaban realizando un simulacro con heridos cuando empezó el movimiento, que de manera preliminar indicaron que era de 6.1 grados, por lo que detuvieron el ejercicio y se distribuyeron en la ciudad para revisar los reportes reales.

Hay que destacar que 45 minutos antes se había llevado a cabo el simulacro nacional 2022 en diferentes puntos de Puebla; así como la magnitud fue cambiando durante las siguiente horas por parte del Sismológico Nacional quien mencionó que fue de 6.8, posteriormente informó que fue de 7.4 y finalmente aseguró el terremoto fue de 7.7.

Recordemos que estos simulacros anuales se hacen para estar atentos ante temblores, esto, tras los terremotos de 1985, 2017 y este 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias