Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

SNTE Afirma su Compromiso con Educación Pública y Libros

SNTE Afirma su Compromiso con Educación Pública y Libros
Por: José Rafael García
Guadalajara
05-08-2023

El Secretario de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ilich González, publicó un mensaje en medio de las discusiones que rodean la polémica sobre los libros de texto gratuitos y destaca la posición del SNTE en defensa de la educación pública

"Nuestro dirigente nacional el maestro Alfonso Zepeda Salas, a nombre de la sección 47 de SNTE ha emitido un comunicado donde fija nuestra postura, que es la defensa de la educación pública del artículo tercero constitucional y todo lo que lo compone y evidentemente los libros de texto gratuitos". Mencionó el secretario.

En su comunicado, González subraya tres puntos clave que delinean la postura del sindicato ante este asunto candente. El primero es la participación de docentes en la creación de estos libros. "Evidentemente, los libros de texto gratuitos son un derecho de nuestras niñas y nuestros niños. Desde hace 50 años, que se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), el SNTE siempre participa generando propuestas, ajustes. Hoy no va a ser la excepción, es evidente que estos libros van a requerir cambios, ajustes y propuestas por parte de nuestras maestras y maestros y de nuestra organización, para poder atenderlos puntualmente".

Como segundo punto, González recalcó que los libros de texto no operan en aislamiento y enfatiza la importancia del papel de los docentes. "Nuestras comunidades educativas, dependiendo de su contexto social y su entorno comunitario, van a poder decidir cómo utilizan esta herramienta u otras para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje."

En medio de las discusiones sobre el contenido y las correcciones necesarias en los libros de texto, González reiteró la defensa del derecho de los niños a acceder a materiales educativos gratuitos y resalta el compromiso del SNTE en asegurar calidad. "Es nuestro interés tener el mejor material para ellos porque al final son nuestra razón de ser."

González agradeció la paciencia de la comunidad educativa y anunció que, en el regreso a clases, se trabajará estrechamente con padres y madres para asegurar una implementación exitosa de los nuevos libros de texto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias