Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Solo están interviniendo 40% de 480 escuelas poblanas

Solo están interviniendo 40% de 480 escuelas poblanas

Hace unos meses las autoridades estatales dieron a conocer que serían reparadas tres mil escuelas poblanas con la finalidad de que los estudiantes pudieran regresar a clases presenciales de manera segura el próximo 30 de agosto; sin embargo, el titular de la Secretaría de Infraestructura Juan Daniel Murillo, indicó que solo están trabajando en el 40 por ciento de 480 escuelas que van a intervenir; por lo que algunos padres de familia consideran que no les va a dar tiempo reparar.

Ejemplo de esto es la Escuela primaria Vespertina Mártires de la Enseñanza, Michelle Pérez, la cual lleva más de un año con una de sus paredes derrumbada a causa de las lluvias, las cuales, también dejaron equipos descompuestos como lo son computadoras, bocinas, libros, materiales y mobiliario de la escuela.

"Lo dudo, lo dudo mucho, no creo que lo hagan, ve que son cuestiones del gobierno y si ellos no autorizan ellos tampoco pueden hacer y el comité por mucho que le eche ganas tienen otras prioridades", Pilar, familiar de alumno.

Al visitar el lugar y platicar con algunos vecinos y familiares de alumnos, indicaron que sí han visto movimiento en el colegio, pero no consideran que puedan reparar los daños antes de que inicie el nuevo ciclo escolar 2021 - 2022, donde se llevará a cabo el nuevo modelo híbrido.

"Si ha habido revisiones pero no han hecho o no se ha visto en que van a trabajar. Yo creo que si se ponen a trabajar ahorita pero si no lo hacen yo creo que no, posiblemente de tiempo pero no sé que tiempo tardan, eso depende de la autoridad si quiere hacerlo o no lo hace", Urbano Cruz, vecino de la zona.

Cabe mencionar que esta es solo una de las escuelas afectadas en la entidad poblana, por ello, los alumnos que regresen a colegios que aún no han sido intervenidos tendrán que enfrentarse no solo a cuidarse de contagiarse de COVID19, sino también de no tener un accidente que ponga en riesgo su vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias