Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sputnik V protege contra nuevas variantes COVID-19, aseguran sus creadores

Sputnik V protege contra nuevas variantes COVID-19, aseguran sus creadores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-06-2021

El esquema completo de dos dosis de la Sputnik V contra Covid-19 "protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta", aseguran sus creadores.




De acuerdo al director del Centro Gamaleya, Alexander Guintsbourg, la vacuna rusa Sputnik V protege contra las nuevas variantes recién descubiertas del virus zoonótico SARS-COV-2, incluida la Delta proveniente de India y que es causante de la nueva ola infecciosa de Moscú y su 90% de los nuevos casos.


Hasta este momento la capital de Rusia es el epicentro de su tercera ola del virus ya que ha batido récords diarios de infecciones desde el inicio de la pandemia. Por lo que estas declaraciones por parte de Guintsbourg buscan impulsar la campaña de vacunación en Rusia, que se topa con la desconfianza y resistencia de la población.


Cabe recordar que la semana pasada Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú impuso la vacunación obligatoria para todo aquel prestador de servicio, incluyendo de educación e inclusive funcionarios públicos; sin embargo, con anterioridad para dar mayor impulso a la inmunización pretendía rifar un coche entre los vacunados.


Mientras que en San Petersburgo, que es la segunda ciudad del país, también se ha expuesto a un fuerte aumento de casos, previendo haber vacunado a por lo menos el 65% de los funcionarios locales en agosto.


EL DATO....

Hasta este momento, Rusia es el país con más muertes por Covid-19 de Europa, con 129 mil 801 fallecidos según el gobierno, y un total de 5 millones 288 mil 766 infecciones..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias