Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

SRE y SEMAR retornan a 34 mexicanos de Haití

 Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Ante el recrudecimiento de la violencia en Haití, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, concretó el domingo la evacuación de 34 mexicanos, incluyendo al embajador, Daniel Alberto Cámara Ávalos, a bordo primero de un helicóptero y más tarde en un buque de la Secretaría de Marina Armada de México.
  • Giran orden de aprehensión en Taxco, Guerrero a los 2 hijos de la presunta feminicida de Camila, con esto suman 3 los detenidos por el homicidio de la pequeña que desató la furia de los habitantes y motivó el linchamiento de la mujer. De acuerdo con la fiscalía Axel "N" y un menor, estarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo.
  • El domingo arrancaron campañas políticas en 4 estados: Chiapas, Morelos, Veracruz y Puebla. Las otras cinco entidades en las que elegirán mandatarios ya habían arrancado la contienda electoral; tambien se elegirán diputaciones del congreso local y presidencias municipales en cada una de las entidades.
  • Rocío Nahle, candidata morenista de la coalición ?Sigamos haciendo historia? al gobierno de Veracruz, fue abucheada por personas que se encontraban al interior del café ?La Parroquia? en el puerto, donde la exsecretaria de Energía arrancó su campaña el domingo, tuvo que salir del lugar luego de ser abucheada.
  • El volcán Popocatépetl reportó 88 exhalaciones en el último día, según el monitoreo diario que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) junto a la Universidad Nacional Autónoma de México. Se hace un llamado a la gente a no acercarse al volcán. Actualmente Don Goyo se encuentra en amarillo fase 2 .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias