Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Subastan Biblia hebrea más antigua por cifra exhorbitante

Subastan Biblia hebrea más antigua por cifra exhorbitante
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-02-2023

Con un precio inicial de 30 millones de dólares fue subastada una Biblia hebrea más antigua. Tiene más de mil años de antigüedad.


De acuerdo a un comunicado emitido por la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, el próximo mes de mayo será puesta a subasta una copia de la Biblia hebrea más antigua y completa por un precio inicial de 30 millones de dólares.

Se trata del "Codex Sassoon", que data de finales del siglo IX o principios del X, y a la que le faltan solo unas cuantas hojas. Misma que contiene los 24 libros de la Biblia hebrea. Sotheby 's valora que el antiguo documento podría llegar a venderse hasta por 50 millones de dólares, convirtiéndose en el documento histórico más valioso jamás subastado.

A pesar de que el mundo científico le tomó importancia desde finales de la década de 1960, el "Codex Sassoon" ha permanecido en gran medida fuera de la vista del público durante siglos. Motivo por el cuál, Sharon Liberman Mintz, especialista de Libros y Manuscritos de Sotheby's, catalogó a la Biblia hebrea como "un texto sagrado y fundamental para los pueblos de todo el mundo".

Por último, Mintz asegura que la Biblia hebrea constituye el libro más influyente en la historia humana y la base de la civilización occidental

EL DATO...

Los 24 libros, divididos en tres partes, contienen las Escrituras hebreas canónicas 

  1. La Torá
  2. Los Nevi'im 
  3. Los Ketuvim

Los cristianos veneran textos como el Antiguo Testamento, mientras que el islam enseña que la Torá y los Salmos son libros revelados por Dios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias