Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Suben precios de la canasta básica en octubre

Suben precios de la canasta básica en octubre

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor anunciaron que algunos productos de la canasta básica aumentarán de precio esta semana, pues estas variaciones en el costo de los productos se deben a diversos factores que afectan directamente los precios, tales como efectos climatológicos, de logística y distribución, así como falta de insumos.

Los productos que mostraron un aumento en esta semana son el aceite, el azúcar y algunos productos del campo como el aguacate: en mercados de la capital poblana se encontró que incluso el aceite comestible rebasó los 40 pesos el litro, mientras que el azúcar llegó a costar hasta 50 pesos dos kilogramos.

Comerciantes comentan que estos y otros productos como chiles secos, veladoras y otros insumos han aumentado sus costos; esta situación provoca que muchas personas consuman menos de aquello que cuesta caro. A pesar de que la pandemia llegó a modificar ciertos comportamientos de consumo, esperan que con las fiestas de día de muertos la afluencia de personas mejore para recuperar sus ventas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias