Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Suben precios en productos básicos en la Sierra Norte

Suben precios en productos básicos en la Sierra Norte

Habitantes de distintas localidades del municipio de Venustiano Carranza en la sierra norte de Puebla, señalan que tras el paso del huracán Grace, algunos vendedores de productos de consumo básico al mayoreo en tienditas "inflaron los precios de mercancía".

Son habitantes de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas y de San Diego quienes señalan los abusos que se presentan especialmente en cajas de harina para hacer tortillas, huevo, velas y otros productos de primera necesidad ya que algunos mayoristas el pasado viernes daban la caja de 10 kilos a 135 pesos, sin embargo para el sábado a 150 y ya el domingo a 185 pesos. De igual manera en otros lugares también subió el kilo de huevo 10 pesos más.

De igual manera la renta de generadores de energía eléctrica se elevó a 300 pesos por hora, con ello se justificó el alza de la tortilla que extendió su valor hasta en 35 pesos por kilo, lo que ha generado "compras de pánico" debido a que al menos durante los primeros días de crisis causados por el meteoro, fue difícil conseguir alimentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias