Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Sufren estragos por pandemia comerciantes de Atoyatempan

Sufren estragos por pandemia comerciantes de Atoyatempan

Vendedores y comerciantes del municipio de Atoyatempan, sufren los estragos de la contingencia que se vive debido al COVID-19, debido a que las ventas de sus productos han ido a la baja desde hace casi dos meses que inició la pandemia.

Son los comerciantes de la región quienes indican que hay días que no sacan ni para comer y el producto lo tiene que regresar, generando pérdidas fuertes, debido a que hay días que solo sacan 300, 400 pesos, que no sirve para comprar más producto, deseando que pronto se termine esta situación ya que no soportan un mes más de contingencia. 

"Pues temporada buena la verdad ya no hay porque desde hace mucho tiempo las ventas bajaron pero ahorita con esto, de plano nos vino a acabar, entonces por la verdad ya no sabemos ni que hacer por donde ir, todo está igual y ya pues la verdad queremos que se acabe todo esto", señalo una comerciante de la región.

Por su parte el edil de la zona, indicó que en próximos días estarán haciendo un recorrido en la zona para ver la manera de apoyar a las familias de los diferentes giros comerciales quienes han sido afectados por esta pandemia, pidiendo que se queden en sus hogares para que esta situación poco a poco vaya terminando.

"Todos tenemos el derecho de trabajar sí, pero podemos esperar si ya aguantamos un buen tiempo, si ya pasamos lo más difícil y si nosotros nos arriesgamos porque dicen que en otros municipios, en otros estados ya abrieron los mercados, no nos podemos confiar, debemos ser más cuidadosos en esta etapa final ", puntualizo el alcalde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias