Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Surtirán agua potable a zonas vulnerables de Puebla

Surtirán agua potable a zonas vulnerables de Puebla


400 viajes de pipas de agua se estarán realizando diariamente a diferentes comunidades vulnerables del estado de Puebla, así lo informó el Secretario de Gobernación, David Mendez.


Señaló, que alrededor de 50 mil poblanos se encuentran en situación vulnerable referente a la escasez de agua potable, por ello, 80 pipas de este vital líquido realizarán 5 viajes diferentes al día para suministrar a los ciudadanos ante la contingencia.


Hay que recordar que el pasado 30 de marzo en las colonia de San Miguel Hueyotlipan y Viveros del Valle suministraron agua con un color cobrizo,lo cual alteró a los vecinos de la zona, ya que ante la contingencia no podrían tomar las medidas de higiene necesarias, por ello, hicieron la denuncia correspondiente en soapap, quien reaccionaron inmediatamente y al día siguiente lavaron las cisternas de los vecinos y suministraron nuevamente con agua limpia; sin embargo, disminuyó la cantidad de agua que les surten, por lo que vecinos de la zona han tenido que comprar pipas de agua durante los últimos 15 días; hay que mencionar que uno de los vecinos nos informó que el problema sólo abarca unas cuadras ya que en la misma colonia a otros vecinos si los abastecen bien.


"El agua ahorita ya está bien el detalle es que ahora no nos echan mucha agua. Antes eran tres cuartos de cisterna lunes y miércoles, ahora ya no tengo ni la mitad", afectado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias