Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Suspende comité COVID regreso a clases presenciales

Suspende comité COVID regreso a clases presenciales

Se suspende el regreso a clases en educación básica en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Xalisco y Compostela que se tenía programado para este viernes 17 de septiembre, así los informó el secretario general de gobierno, José Antonio Serrano, determinación que se acordó durante la reunión de la mesa COVID de este martes 14 de septiembre, pues el sector salud y educativo señalaron que se ha dado una alza en los contagios entre menores de edad y personal educativo. 

De acuerdo a las cifras otorgadas por el secretario hasta el momento se han detectado 131 niños contagiados de COVID-19, así como 76 trabajadores de la educación. Aunque no precisó que estos se hayan contagiado al interior de los centros educativos, sí fueron detectados en los filtros sanitarios, por ello se contabilizan con contagios en el sector educativos.

Cabe señalar que las clases continuarán en los 16 municipios que ya fueron aperturados, decisión tomada puesto que en estos municipios apenas se concentra el 45% de la población nayarita por lo que no representaría un peligro en la estadísticas de contagios; sin embargo paertirara los 4 municipios restantes sí podría elevar las cifras ya que el 55% se la población se concentra en ellos.

Precisó a que en los municipios de Ixtlán del Río, La Yesca, Del Nayar, Ahuacatlán y Tecuala, se han suspendido clases en algunos grupos tras detectarse casos de coronavirus.

Finalmente el secretario José Antonio Serrano señaló que el próximo jueves se analizará la situación de la población general, y de ahí se podrían derivar nuevas acciones que limiten los contagios de covid-19 entre la población, si se llegase a detectar un incremento en los casos registrados cada 24 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias