Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Suspensión de magistrado fue por depósito de 80MDP

Suspensión de magistrado fue por depósito de 80MDP
  • Avanza aprobación del T-MEC; podría concretarse durante octubre
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy en la conferencia mañanera que la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría consolidarse en este mes.

    "Tengo confianza en que se va a aprobar porque también creo que en este tema son más las coincidencias que las diferencias, no solo en México, sino también en Estados Unidos, sean del partido republicano, sean del partido demócrata, hay la convicción de que conviene aprobar el Tratado en los dos partidos", subrayó.

    El mandatario se comprometió a mejorar los salarios y las prestaciones de los trabajadores en México, lo que representó una de las condiciones de Estados Unidos para renovar el acuerdo comercial.

    • Destitución de magistrado

    López Obrador celebró la destitución de un magistrado del poder judicial, y lo calificó como un hecho inédito. "Desde luego no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley". Agregó que el presunto acto de corrupción tiene que ver con un depósito de 80 millones de pesos.

    Aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldivar, es un "hombre íntegro". "La opinión que tengo del ministro Zaldívar es que es un hombre íntegro, le tengo confianza, lo considero una gente honorable de bien", dijo.

    • Renuncia de Eduardo Medina Mora

    El jefe del ejecutivo explicó que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora ocurrió luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibiera una solicitud de información que posteriormente se envió a la Fiscalía General de la República (FGR).

    Respecto a la terna de candidatos que enviará al Senado para la sustitución del ministro, planteó que la propuesta debe ser "99. 9 por ciento honestidad y el resto conocimiento".

    • Consulta "ley Bonilla"

    El Presidente dijo que no se entromete en la consulta sobre la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla

    • Informe sobre robo de piezas arqueológicas

    AMLO prefiere no acusar a ningún gobierno anterior por el tráfico de piezas arqueológicas que formaban parte del patrimonio mexicano, y que de acuerdo al trabajo de investigación de una reportera se registró el robo de 651 piezas durante el gobierno de Vicente Fox; 2 mil 140 piezas durante el sexenio de Felipe Calderón, y 2 mil 200 piezas con Enrique Peña Nieto: "No me consta lo de los gobiernos,  pero yo no puedo afirmar que sea cierto, tampoco lo pongo en duda, no quiero acusar a ningún gobierno sobre este tema. A nosotros nos va a corresponder que no se roben nada", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias