Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Talleres del INAOE para incitar vocaciones científicas

Talleres del INAOE para incitar vocaciones científicas

Ya se publicaron las convocatorias para participar en los Talleres de Ciencia para Jóvenes y para Profes, que se realizarán en Tonantzintla durante este verano del 8 al 13 de julio y del 5 al 10 de agosto, respectivamente.

Ambas actividades son organizadas por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), y tienen el propósito de incitar las vocaciones científicas entre los adolescentes mexicanos. El Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) cumplirá este año la mayoría de edad pues llega ya a su decimo octava edición, y el Taller de Ciencia para Profes (TCP) tiene trece años de existencia.

El TCJ tiene como meta acercar a los estudiantes de bachillerato a la ciencia y a la tecnología, mientras que en el TCP se busca dar herramientas a los docentes para que desarrollen estrategias de acercamiento de los estudiantes a la ciencia y la tecnología. 

Los jóvenes que asistan al Taller tendrán acceso a una gran variedad de temas científicos ajenos a lo que ven en el salón de clases. Los contenidos giran en torno a la Astrofísica, la Óptica, la Electrónica y las Ciencias Computacionales, áreas de investigación que se desarrollan en el INAOE, pero también se abordarán temas de Química, Biología, Matemáticas y muchas más.

Los participantes en el TCP solamente deberán cubrir los gastos de transporte, puesto que los materiales, el hospedaje y la alimentación corren por parte del INAOE.
Para mayor información sobre el Taller de Ciencia para Jóvenes se puede consultar la página http://www.inaoep.mx/~rmujica/taller2018/taller2018.html  Para mayores detalles del Taller de Ciencia para Profes se puede consultar la página http://www.inaoep.mx/~rmujica/TCP2018/tcp2018.html





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias