Teleferico será movido de la zona de los fuertes


El que alguna vez fue un punto turístico para Los Fuertes, ahora permanece detenido y envuelto en una discusión pública que mezcla costos de operación, cuestionamientos sobre su construcción y dudas sobre su futuro. 


En 2013, cuando se anunciaba el proyecto la idea principal era una línea de teleférico de casi 1.9 km, que uniría el Centro Expositor con el Centro Histórico de Puebla, específicamente con la Casa del Torno, en el Barrio del Artista. Pues se buscaba dar una experiencia panorámica de la ciudad desde las alturas, sin embargo, el INAH no lo permitió derivado a la conservación de los edificios culturales. Por lo que terminó solo en un recorrido que ocurría en la zona de los fuertes. Ahora será retirado de este punto a un lugar aún incierto, pues las autoridades continúan buscando la zona perfecta para colocarlo. 


Se está valorando a dónde se va a instalar. Debe tener un impacto turístico. Lo vamos a hacer a través de la empresa que va a construir el Cablebús. José luis Garcia Parra / Coordinador de Gabinete


El sistema, está compuesto por dos estaciones una en el Centro Expositor y otra en el Monumento a Zaragoza alcanzando alturas superiores a los 50 metros y recorría 688 metros en un trayecto de apenas cinco minutos. Con capacidad para hasta 35 personas por cabina, formaba parte del circuito turístico de Los Fuertes, donde se encuentran el planetario, el Museo de la Evolución y espacios recreativos.


Con el cambio de este atractivo, se espera que en la zona a dónde llegue, refleje un aumento turístico, pues autoridades han cuestionado que este no reflejaba una ganancia económica, lo que complicaba el mantenimiento y la estadía de este proyecto. 



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias