Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Temporada invernal aumenta turismo de playa y en la ZMG

Temporada invernal aumenta turismo de playa y en la ZMG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-11-2020

Con la llegada de la temporada invernal, el turismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), tanto como en destinos de playa, ha generado una ocupación hotelera del 30% al 35%; aseguró el secretario de Turismo, Germán Kotsiras Ralis.

Resaltó que en destinos playeros se podría alcanzar la meta del 50% de ocupación en el último mes, mientras que en la ZMG apenas alcanzaría un 35%; es decir, muy por debajo de los registros de 2019.

"Ya vamos hacia nuestro objetivo que es tener el 50% ya prácticamente para esta primera quincena de diciembre, en donde inicia prácticamente muchos de los viajes que tenemos tanto para nacionales a pasar fin de año y navidad, y obviamente el mercado canadiense o estadounidense que puede llegar". 

"Es un promedio muy bajo todavía, la misma Asociación de Hoteles manifiesta que con mucha dificultad llegará a tener un promedio como el que tuvo el año pasado que estuvo al 60.5% y que calculan llegará al 35%", mencionó Ralís 

Señaló que el incremento de la ocupación hotelera avanzará conforme a lo establecido por las autoridades municipales, por lo que se continúa en coordinación para el trabajo con autoridades sobre los protocolos y las ocupaciones.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias