Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tito Delfín fue detenido por fraude: Cazarín

Tito Delfín fue detenido por fraude: Cazarín

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, publicó en sus redes sociales que la detención de Tito Delfín la noche del sábado, fue por el delito de fraude cometido durante su periodo como Presidente Municipal de Tierra Blanca.

Gómez Cazarín aseguró que el actual aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) contaba con una orden de aprehensión pendiente en su contra.

El legislador afirmó que el panista es señalado por daño patrimonial por más de 35 millones de pesos, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó las denuncias penales, que estaban vigentes desde 2017.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que Tito "N" es señalado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

Tito Delfín Cano, fue trasladado durante la madrugada de este domingo al penal de Pacho Viejo en Coatepec para ser presentado ante el Juez a una audiencia inicial, donde se le dictó como medida cautelar de prisión preventiva justificada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias