Buscar
15 de Abril del 2024
Política

Todo listo para el Grito de Independencia

Todo listo para el Grito de Independencia

Esta noche se realizará la tradicional ceremonia del "Grito" de independencia, con motivo del 211 aniversario del inicio de la gesta histórica de la Independencia Nacional. A causa de la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo no se permitirá el paso a asistentes al Zócalo ni la verbena popular.

En Palacio Nacional, en punto de las once de la noche el presidente López Obrador, saldrá al balcón central para expresar la arenga y ondee el lábaro patrio.

De acuerdo con el programa que dio a conocer la Presidencia de la República a partir de las 22:50 horas, iniciará la transmisión por televisión radio y redes sociales con un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.

A las 22:55 se podrá observar a una escolta de bandera del Heroico Colegio Militar que hará un recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio.

Tres minutos después, en el Salón Embajadores, se guardará silencio por las víctimas de COVID-19.

Al termino de la ceremonia solemne, el López Obrador saludará a la escolta, recibirá en su manos la Bandera Nacional y se dirigirá al balcón principal, en donde dará el "grito".

Aproximadamente 5 minutos después se trasmitirá un video alusivo a la Gran Tenochtitlan, y comenzarán propiamente los festejos con juegos pirotécnicos y piezas musicales.

Así el programa esta noche con motivo del Grito de Independencia

22:51 Inicia transmisión en vivo.

22:52 Video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México

22:55 Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.

22:57 Salón Embajadores. Toque de Silencio. Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

22:59 Presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe Bandera Nacional y se dirige al balcón principal.

23:00 Grito de Independencia

23:06 Videomapping México Tenochtitlan.

23:11 Videomapping 2.

23:24 Pirotecnia.

23:31 Pieza musical.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias