Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Tópicos Avanzados en Óptica y Electrónica en INAOE

Tópicos Avanzados en Óptica y Electrónica en INAOE

Con los objetivos de celebrar la participación de la mujer en la ciencia, fomentar la colaboración entre estudiantes de licenciatura y posgrado, y difundir los trabajos científicos que estos realizan, del 23 al 26 de abril se realizará el 1er Congreso de Tópicos Avanzados en Óptica y Electrónica.

El evento es organizado por los capítulos estudiantiles de la Optical Society of America (OSA) y la International Society for Optics and Photonics (SPIE) y por la Rama Estudiantil del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y se llevará a cabo en Santa María Tonantzintla.

En esta primera edición, el Congreso conmemorará la participación de la mujer en la ciencia con algunas charlas magistrales de mujeres exitosas que se desempeñan en el ámbito científico, con el propósito de hacer conciencia sobre la igualdad de género.

EVENTO, OPORTUNIDAD DE DIFUNDIR INVESTIGACIONES Y TRABAJOS DE TESIS

En entrevista, Mayra Vargas, vicepresidenta del Capítulo Estudiantil de la OSA y representante de la SPIE, comentó que es la primera ocasión en la que se unen los capítulos estudiantiles del INAOE para realización de un evento.

A su vez, Óscar Cinco, de la mesa directiva de la Rama Estudiantil del IEEE en el INAOE, informó que uno de los propósitos del Congreso, además de dar a conocer el INAOE, es dar oportunidad a estudiantes de licenciatura que estén terminando su carrera o bien que estén en posgrado para difundir sus investigaciones, trabajos de tesis y proyectos.

Ambos estudiantes de posgrado del INAOE destacaron que los temas a tratar en el Congreso pueden ser de cualquier área de la Óptica y de la Electrónica, pero que deben ser especializados y estar a la vanguardia científica. Finalmente, Óscar Cinco informó que estiman que unas 200 personas participarán en el 1er Congreso de Tópicos Avanzados en Óptica y Electrónica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias