Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Tranquilidad en Atzompa, tras explosión del volcán Popocatépetl

Tranquilidad en Atzompa, tras explosión del volcán Popocatépetl

Con completa normalidad, en San Gregorio Atzompa, a aproximadamente media hora de la capital poblana, la gente realiza sus actividades cotidianas; llevan a los pequeños a la escuela, hacen sus compras diarias, otros más, barren a las afueras de la iglesia.

El municipio integra la lista que emitió el gobierno del estado, con especial atención, ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, luego de la fuerte explosión que registró ayer por la noche, y que alertó a gran parte de la población.

En Atzompa, sí, crujieron puertas y ventanas, sin embargo, no es algo anormal, ya están acostumbrados; hubo caída de ceniza, aunque nada que les preocupe. Don Goyo, Gregorio, es tocayo de este municipio, los ha acompañado desde siempre, el coloso es un vecino más, señalan adultos mayores que crecieron con este tipo de sustos.

Al momento, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2; Jonathan Piloni, director de Protección Civil de San Gregorio Atzompa, explicó que el municipio se mantienen atentos a indicaciones de instancias estatales, no obstante, reconocen que la explosión más allá de la conmoción en redes sociales, en esta demarcación no produjo contingencia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias