Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Tras difusión engañosa, creadores de Sputnik V aclaran información

Tras difusión engañosa, creadores de Sputnik V aclaran información
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-12-2020

Tras el arranque de la campaña de vacunación masiva contra Covid-19 en Moscú del fármaco Sputnik V, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Ha provocado una serie de publicaciones de "artículos engañosos", por lo que creadores de la sustancia realizaron declaraciones sobre la sustancia y sus homólogas extranjeras.

Con el objetivo de aclarar la información difundida por medios locales y desmentir las afirmaciones negativas de la vacuna, las autoridades sanitarias hicieron las siguientes declaraciones:

Las cuatro vacunas líderes

Hasta el momento, solo cuatro fabricadores de vacunas contra Covid-19 han publicado resultados preliminares de sus ensayos clínicos de la tercera fase de sus medicamentos:

  1. Pfizer y BioNTech, Estados Unidos y Alemania
  2. Sputnik V, Rusia
  3. Moderna, Estados Unidos
  4. AstraZeneca, Reino Unido

Respecto al antídoto ruso su precio total por las dos dosis necesarias para una persona será de menos de 20 dólares ( $395.00 mexicanos) y puede conservarse en temperaturas de entre 2 y 8°C. Mientras que una sola dosis de Pfizer y BioNTech tendría un costo aproximado de 19.5 dólares a comparación de Moderna que la ofrecerá por más de 25 dólares ($395.00 y $494.00 pesos mexicanos respectivamente).

Países que dieron inicio a la vacunación

De acuerdo a la publicación, solo en tres países han dado inicio a la inmunización fuera de los ensayos clínicos y son Rusia, China y Emiratos Árabes Unidos.

Eficacia superior al 90 %

Sputnik V ha superado el 91.4% de efectividad, dato que se desprende del segundo análisis provisional de la tercera fase de ensayos clínicos, realizado a partir de información de 18 mil 794 voluntarios. En donde hasta el momento más de 100 mil personas en Rusia han sido inmunizadas previendo que la cifra supere los 2 millones a finales de diciembre.

Hasta el momento Sputnik V ha recibido solicitudes de compra para mil .200 millones de dosis provenientes de 50 países del mundo. La distribución del fármaco en los mercados extranjeros se realizará en colaboración con los asociados internacionales del Fondo Ruso de Inversión Directa en Brasil, China, Corea del Sur y la India.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias