Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Tras lluvias; inundaciones en Izúcar, Chietla y Cuautlancingo

Tras lluvias; inundaciones en Izúcar, Chietla y Cuautlancingo

120 personas, resultaron afectadas, en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla; tras el desbordamiento del río Nexapa, lo que provocó, que fueran evacuadas de sus viviendas, y llevadas a un albergue temporal, confirmó el gobernador, Antonio Gali Fayad.

"Y obviamente, vamos a ayudar a las familias que hayan perdido algo dentro de las casas, afortunadamente no hubo daño alguno en personas, y lo que es, es material, se va a reponer", aclaró el titular del ejecutivo estatal.

Ante la gran cantidad de troncos y basura, que arrastró la corriente de agua, se formó un tapón; por lo que protección civil y policía estatal, mantienen un monitoreo, debido a cualquier contingencia, ante la temporada de lluvias, aseguró.

"Nos está CONAGUA, informando, cada media hora, cuál es la situación y cómo están cambiando todos los meteoros que se vienen dando en el país", especificó Gali Fayad.

Añadió, que en el municipio de Chietla, la falta de mantenimiento del sistema de drenaje, por parte de las autoridades municipales, provocó encharcamientos e inundaciones, afectando a 30 casas; mientras que, en Cuautlancingo, por inundaciones, resultaron afectadas, aproximadamente, otras 260 viviendas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias