Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tres hospitales COVID están por llegar a su capacidad máxima

Tres hospitales COVID están por llegar a su capacidad máxima

3 nosocomios covid están por llegar a su máxima capacidad; así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Mencionó, que el Hospital de San Andrés Cholula tiene un 97 por ciento de ocupación en el área COVID, el de Traumatología y Ortopedia tiene un 91 por ciento, y el Hospital General de Huejotzingo se encuentra con 80 por ciento de ocupación.

Tras este señalamiento, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, le indicó al titular de salud que no alertara a la población, ya que el resto de los Hospitales covid se encuentran entre un 15 y 42 por ciento de ocupación; además de estar preparando el Hospital General de Atlixco para adaptarlo parcialmente.

Cabe mencionar, que actualmente hay 866 pacientes COVID; de los cuales 292 se encuentran en nosocomios del gobierno; 316 en IMSS, 50 en ISSSTE, 94 en ISSSTEP, 16 en el Hospital Universitario, 15 en el Hospital Militar y 83 en nosocomios privados.

"No nos alarme doctor, porque en los Cessas también hay camas, en el de San Aparicio, en el de San Andrés, y los Cessas nuevos que vamos a tener su reconversión mañana o el jueves, que son 120 camas más, así es que no me alarme a la gente, doctor"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias