Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Tres incendios forestales se hacen presentes en Puebla

Tres incendios forestales se hacen presentes en Puebla

Actualmente en Puebla se tienen tres incendios forestales activos, mismos que están bajo control sin embargo aunque no han sido liquidados en su totalidad, uno de ellos se encuentra en Ixtacamaxtitlan, otro en el municipio de Libres y uno más en la región de Tetela de Ocampo.

Fue la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días han provocado que en las zonas boscosas del estado se activen los siniestros por lo que detalló que el que se encuentra en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en la localidad Ranchitos, ubicado en la región de la Sierra Nororiental, aunque se encuentra controlado totalmente, está al 80 por ciento de su liquidación. mientras que en Libres, es en la comunidad de Palmaritos, mismo que se encuentra en valoración, mientras que el del municipio de Tetela de Ocampo está en la comunidad de Tilapa que igual está en valoración.

La funcionaria estatal mencionó que en el caso del primero está haciendo por personal de las brigadas del Centro Estatal en el Manejo de Fuegos y los otros dos por las brigadas municipales y comunitarias de la zona para sofocarlos. Hasta el momento ninguno de los tres casos tiene población ni viviendas en riesgo, aunque se mantiene el monitoreo para actuar ante cualquier situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias