Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Tres, los perfiles que buscan la gubernatura poblana

Tres, los perfiles que buscan la gubernatura poblana

El proceso electoral extraordinario en Puebla, sigue su curso; tres son los hombres que buscan ser el próximo mandatario estatal, luego de que la primer gobernadora mujer electa, Martha Erika Alonso, perdió la vida el 24 de diciembre de 2018, en un trágico accidente aéreo.  

PRI APOSTÓ POR EL EX DELEGADO DE CONAGUA EN LA ENTIDAD

El primer aspirante, Alberto Jiménez Merino, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); militante desde hace más de 10 años; personaje, muy allegado a Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores, ambos ex gobernadores poblanos; nació en el municipio de Tecomatlán un 25 de septiembre de 1959; es ingeniero Agrónomo Zootecnista; dentro de sus últimos cargos públicos, estuvo la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, también en más de una ocasión fungió como legislador federal. El 5 de marzo del año en curso, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo eligió como su abanderado, tomando protesta como candidato oficial el pasado 15 de marzo.

ACADÉMICO ENRIQUE CÁRDENAS, CONTIENDE CON RESPALDO DEL PAN

El ex rector rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y opositor del Morenovallismo, Enrique Cárdenas, también desea ser el nuevo gobernador de Puebla, pero esta vez no de manera independiente, tal como sucedió en las elecciones de 2018; en esta ocasión se alió al partido que en repetidas ocasiones criticó, al Partido Acción Nacional (PAN) y su alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); este martes, el también economista, en conjunto con militantes de las fuerzas políticas que lo respaldan, se registró como candidato en el Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE).

"JUNTOS HAREMOS HISTORIA", APUESTA UNA VEZ MÁS POR MIGUEL BARBOSA

Finalmente, está Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición "Juntos Haremos Historia", quien por segundo año consecutivo, contenderá por la gubernatura de Puebla, anuncio que se oficializó la noche del lunes 18 de marzo. Barbosa Huerta, es oriundo del municipio de Zinacatepec, licenciado en Derecho y comenzó su carrera política en el PRD, donde ocupó curules en la Cámara de Diputados y en el Senado. Fue en 2017, cuando renunció al PRD para integrarse al proyecto de MORENA.  

De acuerdo al calendario electoral fijado por el INE, el periodo de campañas comenzará el 31 de marzo del año en curso, y finalizará el 29 de mayo, la votación será el 2 de junio y el cómputo estatal el día 9 del mismo mes, para que así el 1° de agosto, el nuevo gobernador de Puebla, tome protesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias